Menú Buscar
El expresidente de la Generalitat huido de la justicia, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo / EFE

Puigdemont busca fondos con su libro de 50 páginas

El prófugo intensifica la promoción de su escrito 'Re-unim-nos', donde pide la "confrontación con el Estado"

05.08.2019 16:53 h.
3 min

Carles Puigdemont busca fondos este verano con una nueva actividad: la venta de ejemplares de su escueto libro propagandístico Re-unim-nos ("Reunámonos").

El expresidente de la Generalitat, fugado en Bélgica desde que declaró la independencia unilateral de Cataluña en octubre de 2017, ha intensificado en los últimos días la promoción de su opúsculo --de apenas 50 páginas-- a través de su perfil de Twitter.

Del huir en un maletero a pedir la "confrontación"

En el mismo, el prófugo de la Justicia española --que huyó en el maletero de un coche para evitar ser detenido--, aboga por la "confrontación con el Estado" no violenta como única vía, dice, para conseguir una república catalana independiente.

Su escueta obra se vende por casi 5 euros en versión Kindle, y 7,5 euros en versión impresa con tapa blanda.

Paellas y otro libro

Cada vez más alejado del centro de atención político y mediático, Puigdemont apela en su escrito a la unidad de los partidos secesionistas para alcanzar su anhelado objetivo, a pesar de que éste jamás ha contado con un respaldo mayoritario en unas elecciones democráticas. Además de este librillo, el fugitivo planea publicar otro en cuanto se produzcan las sentencias del juicio del procés.

Al margen de tuitear y sus tareas promocionales para obtener fondos con Re-unim-nos, el expresidente de la Generalitat pasa el verano en su mansión belga de Waterloo, donde entre otras visitas tiene previsto recibir la de Pilar Rahola. La popular tertuliana de TV3 anunció días atrás que se desplazará hasta allí para compartir con él una paella en su reencuentro, tal y como llevan haciendo junto a su grupo de amigos en los últimos veranos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información