Menú Buscar
Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña

El portazo a Mas de sus ‘amigos’ en el 10N

15.11.2019 12:09 h.
2 min

Artur Mas podría ser la solución de Junts per Catalunya en las próximas elecciones catalanas. Acaba su inhabilitación en febrero de 2020, y, a partir de ese momento, tendría la posibilidad de ser candidato. Pero otra cosa es que sea, de nuevo, el jefe de los exconvergentes. El pasado domingo sufrió un duro golpe, cuando la cúpula de Junts per Catalunya le impidió seguir los resultados de la jornada del 10N en la misma habitación del hotel.

La candidata de Junts per Catalunya al Congreso, Laura Borràs, siguió la noche electoral con el presidente Quim Torra, Francesc de Dalmases, las consejeras Meritxell Budó, Mariàngela Vilallonga y el consejero Jordi Puigneró, y el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, en el Hotel Catalònia, en la plaza Catalunya. Mientras, se conectaba también con Bruselas, donde seguía los resultados del 10N el expresidente Carles Puigdemont.

Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña / EP
Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña / EP

Mas, que quería estar presente, se quedó en la puerta, y, a lo largo de la noche, se incorporó con la cúpula de Junts per Catalunya para celebrar los siete escaños conseguidos. Quería participar desde el primer momento, pero se le dijo claramente que ya no forma parte de ese núcleo duro de los exconvergentes, aunque mantenga todo el ascendente y pueda ser el salvador de JxCat en las elecciones, cuando se enfrente, previsiblemente, al candidato de ERC, Pere Aragonès.