Menú Buscar
Retuit del artículo de Jordi Barbeta en 'El Nacional' en el que anunciaba que las elecciones generales se celebrarían el 11 de abril / TWITTER

El 'pitoniso' Barbeta

2 min

Al columnista de El Nacional Jordi Barbeta parece que empiezan a fallarle sus contactos en la Moncloa. Al menos, eso es lo que se deduce después del patinazo que ha protagonizado hoy en un artículo titulado Elecciones generales el jueves 11 de abril.

Según el exredactor jefe de La Vanguardia, “fuentes que aseguran conocer de primera mano las reflexiones del presidente del Gobierno” le hicieron llegar anoche que la fecha elegida por Sánchez era el citado 11 de abril.

En ese artículo, el propio Barbeta esgrimía que esa posibilidad la conoció “después de que el miércoles este diario [El Nacional] publicara un artículo mío​ en el que después de plantear las razones que podrían llevar a Pedro Sánchez a convocar unas elecciones anticipadas arriesgadísimas, planteaba la posibilidad de que los comicios fueran en día laborable”. “Una opción que ningún otro medio ha contemplado”, alardeaba el periodista.

Tras conocerse que la fecha elegida por el presidente para la cita electoral era el 28 de abril, el artículo ha desaparecido discretamente de la web de El Nacional y de las redes sociales del medio y del periodista.

barbeta elecciones elnacional borrada

Enlace roto al artículo de Jordi Barbeta en El Nacional Elecciones generales el jueves 11 de abril