Menú Buscar
Vistas de Barcelona

El patinazo de la inmobiliaria Savills sobre Barcelona

07.02.2019 18:42 h.
2 min

La inmobiliaria británica Savills asegura que Barcelona está, por primera vez, entre las 30 ciudades mas tecnológicas del mundo, según el estudio Tech Cities que acaba de difundir. La empresa, que en España actúa también como Savills Aguirre Newman, menciona explícitamente el dinamismo, el estilo de vida, la movilidad y la oferta cultural como puntos fuertes. 

La comunidad tecnológica de Barcelona ha reaccionado con asombro ante esta afirmación de Savills, y en especial por la inclusión de la movilidad entre los puntos fuertes de la capital catalana. El motivo es que entre Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han conseguido expulsar a Uber y Cabify del mercado local y cerca de 3.000 personas están siendo despedidas a consecuencia de una regulación contra natura que elimina la geolocalización o limita la eficiencia de la tecnología y de los avances. 

Algunos expertos inmobiliarios comentaban con ironía el estudio y se preguntaban cómo Barcelona puede ser una Smart City sin Uber ni Cabify. El sarcasmo en un evento privado del sector llegaba a calificar a Barcelona como Stupid City. Este medio también ha podido constatar que la organización del Mobile World Congress está preocupada por cómo justificar ante los asistentes que su ciudad de acogida no tenga este servicio, y cómo explicarlo a los miles de usuarios que llegarán al aeropuerto y verán que las aplicaciones no van.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información