Menú Buscar
Las academias de los Nadal (izquierda) y de los Sánchez Vicario-Casal

Nadal compite con Casal y Sánchez Vicario en la enseñanza del tenis

Tres tenistas españoles se disputan la enseñanza de los jóvenes deportistas aspirantes a liderar los podios de esta especialidad deportiva en el futuro

3 min

Rafa Nadal, Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario vuelven a competir pero no en las canchas de la ATP sino entre los futuros aspirantes del tenis mundial. Casal y Sánchez-Vicario llevan desde 1998 haciendo negocio con una academia de tenis profesional en El Prat de Llobregat. La iniciativa ha ido tan bien que hace dos años replicaron el modelo en Florida, y se dividieron el trabajo: Casal, en España, y Emilio, en EEUU.

Rafa Nadal y su todo poderoso entrenador, el tío Toni Nadal, acaban de inaugurar su academia de tenis en Mallorca con los mismos servicios, incluyendo una escuela internacional homologada, pero con unas instalaciones de máximo lujo y el reclamo del dream team Rafa y Toni Nadal.

Ventaja del campeón Nadal

A los jóvenes aspirantes a la élite del futuro tenis mundial les queda muy lejos Casal y Sánchez-Vicario y conocen y reconocen a Nadal, lo que les da una doble ventaja: instalaciones de lujo y un tenista-celebridad.

La inversión de los Nadal supera los 15 millones de euros mientras los Casal Sánchez Vicario iniciaron el negocio reconvirtiendo un club de tenis en ruinas de la carretera de Castelldefels. Después han buscado inversores y licenciar sus extensiones en Florida  (EEUU) y en Nanjing (China).

Aspirantes y clientes de todo el mundo

Los clientes son de forma mayoritaria aspirantes internacionales. Casal y el mayor de los Sánchez-Vicario han estado solos en el lucrativo negocio durante casi 15 años. Desde este mismo ejercicio, esa hegemonía ha sido retada por los Nadal, que desde Mallorca pueden poner en apuros el prestigio logrado por los barceloneses, según explican fuentes federativas.

Rafa Nadal Academy empieza con fuerza y con un plan de marketing internacional para captar clientes. Casal, al frente de las instalaciones barcelonesas, lleva años con listas de espera. Sánchez Vicario lleva pocos años en Naples (Florida), pero mantiene una evolución positiva y resultados satisfactorios de expansión del negocio.

Sana competición

Los alumnos de ambas academias y sus distintas sedes siempre reivindican tener un mayor numero de entrenos con los propietarios y legendarios tenistas, y sociabilizar con ellos.

Fuentes del sector aplauden la competición sana de tres grandes tenistas españoles y destacan lo importante de capitalizar el desarrollo profesional de los jóvenes deportistas del tenis mundial desde España.