Menú Buscar
Oriol Junqueras (izquierda), vicepresidente económico, y Carles Puigdemont (derecha), presidente de la Generalitat.

Junqueras lanza tuits a lo loco

Redacción
1 min

La inmediatez de las redes sociales –o un community manager no demasiado documentado—le ha jugado una mala pasada al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras. El líder de ERC ha lanzado hoy un tuit en el que critica la politización del Tribunal Constitucional tras conocerse la sentencia judicial que niega la exclusividad del catalán en la administración autonómica. "Un TC politizado por el PP nos vuelve a querer recortar las libertades. No lo permitiremos".Tuit borrado por Oriol Junqueras

Sin embargo, esa resolución no ha sido dictada por el Alto Tribunal, sino por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Inasequible al desaliento, Junqueras ha eliminado su tuit y lo ha sustituido, esta vez sí, por otro con el mismo contenido, pero en el que arremete contra el tribunal catalán: “Un TSJC politizado nos vuelve a recortar las libertades. No lo permitiremos”.

Todo ello ocurría el mismo día en que el magistrado Jesús María Barrientos tomaba posesión como nuevo presidente del TSJC.