Menú Buscar
Eloi Badia (d), responsable del área de Medio Ambiente en el AMB, en una imagen de archivo junto a la alcaldesa Ada Colau / EFE

El gazapo de los Comunes con el agua

25.11.2019 18:41 h.
2 min

El reciente aval que el Tribunal Supremo ha dado al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en el proceso de creación de la empresa mixta que gestiona el agua de 23 municipios ha hecho daño a la formación liderada por Ada Colau. Los comunes se han quedado sin el marco judicial con el que pensaban cambiar el modelo de gestión de servicio y no se han cortado a la hora de mostrar su malestar público. Incluso con algún que otro patinazo.

El último de ellos ha sido inconsciente y tiene su origen en un mensaje compartido por las redes sociales del partido en la capital catalana. Barcelona en Comú ha divulgado la última entrevista de su responsable de cuestiones medioambientales, Eloi Badia, con un curioso mensaje: “Nosotros seguiremos defendiendo la gestión privada del agua”.

No es la política que mantiene el partido, defensor a ultranza de que lo público es mejor que la colaboración público-privada en este sentido. El gazapo de la comunicación ya ha sido advertido por los seguidores de partido en redes sociales. Por ahora, no se ha modificado la publicación.