Menú Buscar
Gala Pin, concejal del distrito de Ciutat Vella / EP

Gala Pin, la concejal confundida

27.04.2017 19:46 h.
2 min

Pertenece a Barcelona en Comú, el mismo grupo que gobierna actualmente y que está bajo las órdenes de Ada Colau, la alcaldesa de la capital catalana. Pese a eso, no siempre lo parece. Al menos, si uno observa detenidamente algunos de los tuits que Gala Pin ha publicado recientemente.

En uno de ellos, hace tan solo unas horas, llamaba al apoyo ciudadano para evitar seis desahucios que se iban a producir en su ciudad, en su propio distrito. “Necesitamos colaboración para pararlos”. La respuesta de un internauta no tardaba en llegar: “¿Pero ya han desaparecido los desahucios en Barcelona desde que gobernáis?”

Lo mismo hizo Pin el pasado día de Sant Jordi, cuando también a través de sus redes sociales apoyaba las reivindicaciones vecinales sobre el edificio del Bursí o la Llotja, la Escuela de Arte de Barcelona. Es propiedad de la Generalitat y la petición popular es que lo compre el ayuntamiento para instalar equipamientos públicos.

Y también con el teatro Arnau, en un estado de total dejadez, actualmente. Varias asociaciones culturales se concentraron a la puerta del edificio el pasado verano para reivindicar que el consistorio de Ada Colau tomara partido y no lo dejase morir. Gala Pin, siempre activa en Twitter, se convirtió en el altavoz de sus quejas.