Menú Buscar
La foto que algunos querrían eliminar: Eduardo Zaplana, José Antich y Jordi Vilajoana

La foto que algunos querrían eliminar

1 min

Maldita hemeroteca. Eso es lo que ha debido pensar el director de El Nacional, José Antich, al constatar cómo las redes le recuerdan los buenos momentos que compartió hace años con Eduardo Zaplana, hoy caído en desgracia.

A raíz de la detención del expresidente de la Generalitat Valenciana por blanqueo, malversación y prevaricación, ha circulado una imagen de 2003 en la que Zaplana, Antich y Jordi Vilajoana muestran una alegre complicidad durante el acto de entrega de una licenciatura honorífica en Administración de Empresas en ESERP.

En aquellas fechas, Antich dirigía La Vanguardia, Zaplana era ministro de Trabajo, y Vilajoana ejercía de conseller de Cultura. Y, a juzgar por la imagen, la relación entre los tres era excelente.

Eso no ha sido óbice para que El Nacional haya lanzado una pieza con los memes más ácidos contra el exdirigente popular que corren por las redes. Como tampoco fue ningún impedimento la amistad entre Antich y Jorge Fernández Díaz para implicarle hace una semana en una supuesta conspiración antiindependentista orquestada por su anterior diario.