Menú Buscar
La consejera de Salud, Alba Vergés, habla sobre las nuevas medidas en Lleida por el Covid-19 / GOVERN

Estupor en las redes por las pifias de Vergés y el Govern

3 min

La pésima gestión de la Generalitat de los rebrotes de coronavirus en Cataluña, y las reflexiones públicas de buena parte de sus dirigentes al respecto, están causando estupor e indignación en la ciudadanía catalana. De ello dan cuenta también los comentarios en las redes sociales, donde la consejera de Salud, Alba Vergés, se ha convertido junto al presidente, Quim Torra, en uno de los principales destinatarios de las críticas.

Con la pandemia ya descontrolada en Barcelona y su área metropolitana, algunos comentarios de la consellera en sus comparecencias públicas no están pasando desapercibidos. Como, por ejemplo, cuando durante la presentación del aumento de las medidas restrictivas en Barcelona ha manifestado que "la mejor manera de parar el virus es no contagiarnos" o que "es un palo generar ansiedad" en la población. Algo que, por otra parte, contrasta radicalmente con la severidad de Quim Torra cuando, en una situación similar, la pasada primavera exigía con indignación el "confinamiento total" al Gobierno español. Una expresión que, ahora, parece haber olvidado por completo.

Las críticas abundan en redes sociales. Incluso entre algunos representantes del star system independentista que no dudan en reclamar elecciones en Cataluña.