Menú Buscar
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, y el periodista y abogado Javier Castro, colaborador de 'El Mundo'

‘El Mundo’ también tiene su cuota de Manos Limpias: detienen a uno de sus colaboradores

1 min

Las alertas empresariales de Unidad Editorial han saltado en las últimas horas tras conocerse la detención de Javier Castro-Villacañas en el marco de la operación contra Manos Limpias y Ausbanc. El abogado y periodista es colaborador habitual del diario El Mundo y ha sido retenido por las fuerzas policiales junto al gran líder del sindicato, su secretario general, Miguel Bernad.

El Mundo ha publicado la información, pero de manera discreta. De hecho, el nombre del que es su articulista y habitual de las páginas Crónica y La otra crónica ha sido camuflado por interés del actual director del rotativo, el periodista David Jiménez. Al colaborador se le ha sumado el compuesto Francisco Javier Castro, por lo que muchos periodistas del propio medio no podían ni tan siquiera reconocerlo de la lectura de la información.

Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial, ha sido avisado de forma inmediata y ha pedido información sobre el detenido. Además, ha activado a los servicios jurídicos del rotativo para calibrar las consecuencias que esa detención puede suponer para el diario madrileño.