Menú Buscar
Las urnas del 1-O con el logotipo de la Generalitat que se han usado en el congreso fundacional de la Crida Nacional per la República / CRIDA

La Crida Nacional y las urnas ‘de la Generalitat’

26.01.2019 16:34 h.
2 min

“Somos los hijos del 1-O”, ha reivindicado la consejera de Presidencia, Elsa Artadi, durante su intervención en el congreso fundacional de la Crida Nacional per la República. El partido promovido por Carles Puigdemont ha celebrado este sábado su puesta de largo en la que se ha tenido en cuenta hasta el último detalle para dejar claro que el objetivo es implementar la república catalana y que el compromiso en este sentido es en firme.

Algo que ha llegado también a las urnas que se han usado par realizar la votación de las ponencia política y la elección de la futura cúpula. Los promotores de la nueva formación independentista han recuperado las urnas que se usaron en el 1-O. Los recipientes de plástico con el logo de la Generalitat, un doble guiño tanto a la votación del referéndum secesionista como al Gobierno catalán, representado con los consejeros que formarán parte de la cúpula de la formación como por el propio presidente, Quim Torra, que se ha sumado y ha participado en el acto constituyente.

La gesticulación ha sido muy importante durante el proceso independentista. La Crida prosigue con ella tanto con las urnas del 1-O como con el uso del amarillo como el color predominante del congreso. Así da los primeros pasos políticos el partido de Puigdemont.