Menú Buscar
El exministro Celestino Corbacho / EP

Corbacho 'pasa' de L'Hospitalet

03.04.2019 20:13 h.
2 min

Los ayuntamientos democráticos cumplen 40 años. Las primeres elecciones municipales se celebraron en 1979. Y los concejales, alcaldes y todas las autoridades lo han querido recordar en L’Hospitalet, con un acto al que no ha asistido, este miércoles, el exalcalde Celestino Corbacho. Invitado al evento, Corbacho consideró que se debía entender su no asistencia, teniendo en cuenta que ahora forma parte de la lista de Manuel Valls a la alcaldia de Barcelona, como número tres. 

Corbacho se ha quejado en los últimos años de que no recibía invitaciones en L’Hospitalet, pero esta vez se le cursó esa propuesta. Como alcalde de la segunda ciudad de Cataluña, Corbacho sigue siendo un referente para los vecinos de l’Hospitalet. Sin embargo, su distanciamiento con el PSC y con el equipo de la actual alcaldesa, Núria Marín, le ha llevado a desestimar un acto que ha pretendido recordar los 40 años de democracia en los gobiernos locales.

Al acto sí ha asistido --en la tarde de este miércoles-- el exalcade Juan Ignacio Pujana, que fue el primer alcalde elegido en la ciudad en unas elecciones democráticas. Pujana ha entregado a la ciudad la medalla que recibió, como ciudad subsede olímpica en 1992. Con gran emoción los concejales han revivido toda una época. Y faltaba Corbacho.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información