Menú Buscar
Fachada de la Casa Madrid en la calle Ausias March de Barcelona

Ada Colau embarga la Casa de Madrid

23.03.2018 11:15 h.
1 min

La Casa de Madrid en Barcelona nació en los primeros años de la década de los 50 y ahora su sede se encuentra en la calle Ausias March. Florencio García, el actual presidente, ha enviado una misiva a socios y simpatizantes de la casa madrileña alertando del embargo del Ayuntamiento de Barcelona.

El motivo es una diligencia de embargo ejecutada por el consistorio que, según García, está en fase de recurso. El presidente de la asociación denuncia que este embargo es consecuencia de un “atropello” acaecido en 2014. La inspección municipal se personó en el local, pero los inspectores no se identificaron ni explicaron el motivo de su visita. Por tanto, “se les negó la entrada al local hasta que acreditasen su identidad”.

La prohibición generó “una sanción de 10.000 euros más el 20% de recargo e intereses ascendiendo a un total de 12.238,55”. Florencio García muestra su enfado porque la actuación municipal no ha resuelto el recurso presentado. El consistorio hace caso omiso a la apelación y ha solicitado el embargo de las cuentas corrientes dejando sin operativa a los madrileños de Barcelona.