Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El dirigente de CDC, Jordi Turull, dobla una pancarta para esconder un lema sobre la desobediencia en una concentración / CG

CDC tunea una pancarta para no apoyar la desobediencia

1 min

Una cosa es apoyar a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y otra, comprometerse con la desobediencia. Tener como socios a la CUP resulta muy incómodo para los convergentes de toda la vida y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va la del presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull (CDC), que muy sutilmente, tuneó una pancarta que incitaba a desobedecer a las instituciones españolas.

El jueves por la noche, consejeros del Gobierno, diputados de JxSí, Catalunya Sí Que Es Pot y la CUP, así como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau se concentraron ante las puertas de la Cámara catalana después de que la Fiscalía formalizara su querella contra Carme Forcadell. Para ello, exhibieron pancartas con el lema “Sense por. Desobeïm per la independencia” (Sin miedo, desobedecemos por la independencia). Turull dobló estratégicamente esa pancarta para omitir ese subtítulo alusivo al desacato. Y ahí estaban las cámaras para inmortalizar el momento.