Menú Buscar
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en un acto reivindicativo anterior / EFE

Forcadell invita al PP a hablar con la pared

2 min

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha invitado al PP a hablar literalmente a un atril vacío o a la pared el jueves. En la sesión de control parlamentario del Govern, Forcadell ha intentado que el diputado popular y representante de este partido en la comisión de Salud, Santi Rodríguez, empezara su interpelación al consejero del ramo, Toni Comín, sin que éste hubiera llegado.

"Empecemos, que si no, se nos echa el tiempo encima", ha propuesto Forcadell pocos minutos después de las 9 de la mañana, hora de inicio de la sesión.

Al negarse el diputado por la ausencia de Comín, la presidenta de la cámara se ha intentado justificar. "Nos han dicho que [el consejero] ya llega. No lo podemos cambiar porque tampoco tenemos a la señora Bassa [consejera de Asuntos Sociales], que es la interpelación que viene después", ha agregado a modo de excusa, según recoge el diario de sesiones.

"Me dicen que ya está entrando en el parque, de la Ciutadella --sede del Parlament--, no el de su casa", ha continuado Forcadell en tono jocoso.

Al entrar finalmente Comín en el hemiciclo, la presidenta de la cámara le ha reprendido por su retraso, y la sesión ha podido comenzar normalmente.