Menú Buscar
Artur Mas, en una imagen de archivo en el Palau de la Generalitat / EFE

Artur Mas deja la Casa dels Canonges por el Palau Robert, 29 días después

2 min

Artur Mas dejó de ser President de la Generalitat el 10 de enero. Entonces se nos dijo que el ya expresident ocuparía un despacho en el Palau Robert. Sin embargo, no fue así. La zona donde se instalará con su equipo ha estado de obras hasta este fin de semana en el que Mas ha hecho el traslado para ubicarse en las nuevas instalaciones totalmente renovadas.

Durante este tiempo --29 días-- ha sido acogido por Carles Puigdemont en su papel de buen samaritano en la Casa dels Canonges. Artur Mas ha tenido su despacho en la que es la residencia oficial del President de la Generalitat cuando ya no tenía ese cargo. Ninguno de los presidents de la democracia ha utilizado la casa como residencia. Sólo Pujol y Maragall la usaron en un corto periodo de tiempo cuando sus residencias particulares estaban en obras. Ni Mas ni Montilla la utilizaron en ningún momento salvo para reuniones y alguna recepción.

La Casa dels Canonges está conectada con el Palau de la Generalitat a través de un puente realizado a imagen y semejanza del Puente de los Suspiros de Venecia, muy fotografiado por los turistas pero que nada tiene que ver con la arquitectura gótica de los edificios de la zona porque data de 1928. Es un falso puente que sirve para ir del Palau a la Casa sin pasar por la calle. ¿Cuántas veces lo habrá utilizado Mas en estos 29 días?