Roger Pallarols, el hombre más buscado del verano en Barcelona

Roger Pallarols, el hombre más buscado del verano en Barcelona

En voz baja

Roger Pallarols inaugura el verano en Barcelona

La tradicional fiesta de cumpleaños del director del Gremi de Restauració reúne a la 'socialité' barcelonesa antes de que esta emprenda su exilio veraniego en la Costa Brava

Contenidos relacionados: El Gremi de Restauració convierte la sala La Paloma en un antídoto contra la polarización

Leer en Castellano
Publicada

Si las bicicletas son para el verano, como escribió Fernando Fernán Gómez, también lo son las fiestas de cumpleaños de Roger Pallarols en el Red Fish. Desde hace siete años, el director del Gremi de Restauració se ha acostumbrado a reunir con una pasmosa facilidad a la sociedad catalana con motivo de su aniversario, en una suerte de despedida antes del letargo de agosto.

El cóctel, servido en el mismo rincón que acoge la cita cada verano, sirvió de nuevo para un ejercicio de networking transversal, sin banderas ni colores políticos, en el que los más de 300 congregados charlaron hasta que la velada, como manda la costumbre, terminó con los invitados bailando.

Ejerció de maestra de ceremonias la escritora Cristina Fallarás, quien cargó contra la violencia machista y brindó por la memoria de la malograda actriz Itziar Castro.

A Pallarols le acompañaron, como siempre, una nutrida representación de políticos, como los expresidents Artur Mas y José Montilla, el alcalde Jaume Collboni o los regidores Jordi Martí, Gonzalo de Oro o Dani Sirera. También acudieron el socialista Josep Maria Sala, el abogado Jaume Alonso-Cuevillas, la CEO de Diplocorp Erika Torregrossa, Carlos Carrizosa o el exconseller Santi Vila.

De parte del empresariado acudieron la directora de Apartur, Marian Muro; el consejero delegado de Costa Este, Javier Bordas, el restaurador Javier de las Muelas, el presidente de La Mallorquina y Barcelona Oberta Gabriel Jené o el secretario general de la Fecalon, el abogado Fernando Martínez, el expresidente de Turisme de Barcelona y fundador de Grup Duquessa de Cardona, Eduard Torres, el jurista Juan Manuel Trayter, entre muchos otros.

Fue una de las cenas más diversas y concurridas de las que se le recuerdan a Pallarols, con un ambiente festivo que hizo olvidar los rifirrafes de la política y hasta el tórrido calor de Barcelona. El director del Gremi volvió a asombrar con su soft power y su poder de convocatoria, pegamento social contra la polarización.