La CUP lucha "contra el fascismo"... arrancando pancartas que no le gustan
Noticias relacionadas
El fugaz regreso, y la posterior huida, de Carles Puigdemont a Barcelona ha vuelto a poner de manifiesto la cara más intolerante del ultranacionalismo catalán. Una de las muestras de ello ha sido la actitud de la CUP, que ha celebrado que uno de sus diputados se dedicara esa misma mañana a arrancar pancartas de manifestantes que protestaban contra la presencia del prófugo de la justicia.
El diputado en cuestión fue Dani Cornellà (Gerona, 1979), que en sus redes sociales se presenta como "educador social y psicopedagogo de profesión", además de exalcalde de Celrà y diputado en el Parlament. Su última hazaña, tan celebrada por la CUP, ha consistido en censurar y quitar los carteles que un grupo de partidarios de la unidad de España habían colgado en la valla del Parque de la Ciudadela.
Contra el feixisme, posa un @danicornella a la teva vida! 🔥 pic.twitter.com/2dRYBt7bXa
— CUP Barcelona ♀ (@CUPBarcelona) August 8, 2024
La CUP de Barcelona aplaudió el gesto de su correligionario difundiendo el vídeo en el que se ve a su diputado arrancando, con evidente ira, pancartas con lemas como "España, te queremos", hasta que un agente de Mossos le conmina a dejar de hacerlo.
A pesar de este ataque a la libertad de opinión y de expresión, y de la actitud tan dudosamente democrática que el político ultranacionalista muestra en el vídeo, la CUP se jactó su agresiva acción con este lema: "¡Contra el fascismo, pon un Dani Cornellà en tu vida!".