El exconseller de Economía, Andreu Mas-Colell, en el Círculo de Economía

El exconseller de Economía, Andreu Mas-Colell, en el Círculo de Economía Gala Espín

En voz baja

Mas-Colell tropieza en el mismo escalón que el Emérito en el Círculo de Economía

23 mayo, 2024 13:50

Noticias relacionadas

El exconseller de Economía durante el gobierno de Artur Mas y presidente del Barcelona Institute of Science and Technology, Andreu Mas-Colell, ha protagonizado una de las anécdotas de las segunda jornada de la Reunión del Círculo de Economía. Su intervención ha durado apenas unos minutos, pero ha dado mucho que hablar.

El dirigente ha arrancado las carcajadas de los asistentes al dirigirse a ellos como "a todos los honorables que haya por aquí". Un saludo que ha provocado risas entre el público, pero que para algunos ha supuesto una falta de respecto hacia el Rey Felipe VI, presente en la sala del Palau de Congressos de Catalunya. Para otros, ha sido una forma un poco torpe de corregir el saludo que iba a dirigir al presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, hoy ausente en el encuentro del lobby empresarial. 

Pero el plato fuerte ha venido al final de su discurso. Mas-Colell se ha despedido del público con una tonta caída al bajarse del atril. Las risas se han transformado en preocupación por el estado del político de 79 años. Un dirigente que, pese a su edad, se ha mantenido activo en las últimas semanas. Se le pudo ver durante la campaña para las elecciones catalanas, en la que apoyó al candidato de ERC, Pere Aragonès. Un republicano que, el pasado 12 de mayo, sufrió un batacazo similar al de Mas-Colell este jueves. 

Ha tropezado en el escalón maldito. En el mismo sitio, el Palacio de Congresos de Cataluña, con un escalón parecido y ante el mismo público, el empresariado catalán del Círculo de Economía, el rey Emérito también tropezó. No llegó a caer al suelo, ya que el personal de seguridad de Casa Real le pudo sostener. En el caso de Mas-Colell sí que ha llegado al suelo. Poco después se ha levantado entre aplausos, una muestra de cariño, de los asistentes.