Mira quién baila
El primer gran debate de las elecciones catalanas se celebró el lunes en Radio Televisión Española. Salvador Illa, Laia Estrada, Pere Aragonès, Jéssica Albiach, Ignacio Garriga, Alejandro Fernández, Josep Rull y Carlos Carrizosa lo dieron todo en un debate en el que la televisión pública cuidó hasta el más mínimo detalle bajo la batuta de Xabier Fortes y Gemma Nierga.
Los ocho candidatos se situaron desde las diez de la noche en sus atriles después de estar con sus asesores en los diferentes camerinos habilitados por RTVE en Sant Cugat. Casualidad o no, Salvador Illa estaba ubicado en la sala President Tarradellas. Tras los momentos preliminares los ocho entraron en el plató. Un plató que tiene su historia.
Eran ocho, como ocho eran los protagonistas de Mira quién baila, el famoso programa televisivo donde ocho “famosos” aprendían a bailar compitiendo “entre sí en un concurso de baile de varios estilos, siendo entrenados durante varias semanas por profesores de baile. Todos compiten por un premio que obtiene el ganador de cada gala y es entregado a diversas organizaciones benéficas”, según reza Wikipedia. Los candidatos se habían entrenado duro y expusieron sus propuestas y discutieron. Veremos quién gana el 12 de mayo. En la primera edición de Mira quién baila ganó una catalana, la actriz y cantante Claudia Molina.