La 'consellera' de Justicia, Gemma Ubasart (i), y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja

La 'consellera' de Justicia, Gemma Ubasart (i), y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja EUROPA PRESS

En voz baja

La 'consellera' de Justicia y la portavoz del Govern hacen un guiño a los ‘Camisetas Negras’

19 marzo, 2024 13:32

Noticias relacionadas

La consellera de Justicia, Gemma Ubasart, y la portavoz del Govern, Patricia Plaja, han hecho un guiño a los Samarretes Negres durante su última comparecencia. En la rueda de prensa celebrada el lunes, en la que Plaja defendió la gestión de Ubasart y de su número dos, el secretario de Medidas Penales Amand Calderó, ambas se presentaron de negro, el color que visten desde hace unas semanas los funcionarios de prisiones.

La iniciativa surgió la tarde en la que fue asesinada Núria, la cocinera de la prisión de Mas d’Enric (Tarragona), entre la propia plantilla. Los trabajadores públicos se pusieron de acuerdo a través de un grupo de Whastapp bautizado como Samarretes Negres para acudir a su puesto de trabajo con una camiseta negra en lugar de con el uniforme reglamentario. Así lo decidieron “en señal de duelo” por el brutal crimen de su compañera y así lo mantienen hasta día de hoy.

Patrícia Plaja, portavoz del Govern de la Generalitat, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete de Crisis

Patrícia Plaja, portavoz del Govern de la Generalitat, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete de Crisis

Así, la portavoz del Govern y la consellera, que se aferra a su asiento como a un clavo ardiendo pese a tener a la mayor parte de la plantilla en su contra, intentan acercar posturas con los trabajadores. Sin embargo, lejos de esa mímesis, el gesto ha escamado a los funcionarios, que se sienten abandonados por la Consejería de Justicia.