Momento de la detención de la alcaldesa de Sitges

Momento de la detención de la alcaldesa de Sitges CRÓNICA GLOBAL

En voz baja

El Ayuntamiento de Sitges contrata a la agencia Marlow para afrontar la crisis reputacional tras el escándalo de ‘el Texas’

5 octubre, 2023 18:16

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Sitges por fin toma cartas en el asunto del presunto caso de corrupción que le estalló en junio. Tres meses después de la investigación de Policía Nacional, que acabó con varios regidores y la alcaldesa, Aurora Carbonell (ERC), detenidos, el consistorio ha desembolsado 10.500 euros para contratar a una empresa que le ayude a subsanar la crisis reputacional.

El gobierno municipal ha elegido a Rafel Pujol Rusiñol, de la agencia de comunicación Marlow, para “proteger y defender la honorabilidad del Ayuntamiento de Sitges”. Ha tardado más de 100 días en reaccionar, pese a conocerse que regó con subvenciones públicas a la asociación Taula del Tercer Sector Social de Sitges-Garraf durante al menos cuatro años en los que estos fondos presuntamente fueron a parar al bolsillo de su fundador, Joan Carles N. F., alias el Texas, y no a personas necesitadas.

Como avanzó este medio en exclusiva, el empresario llegó a colar facturas de compras de zapatos, gafas de marca y compras del súper, con las que justificaba las subvenciones que recibía anualmente, que oscilaban entre 40.000 euros y 45.000 euros. Parece que la dejación de funciones del consistorio es habitual, pues hasta el momento no han contratado un servicio que se ocupe de gestionar la comunicación ante una crisis de esta magnitud.