Cadaqués es el pueblo más bonito de Cataluña y este fin de semana ha sido el escenario elegido por dos apellidos ilustres de Barcelona y Madrid para unir para siempre sus familias. O, como mínimo, esta ha sido la promesa que se han hecho en el altar Sara Rodés y Gonzalo Pérez-Maura ante su familia y allegados.
La hija de Fernando Rodés, vicepresidente de la multinacional Havas y presidente ejecutivo de ISP, el hólding familiar, y la desaparecida Isabel Vilà, ha abierto de esta forma una nueva etapa con el noviazgo que mantiene desde hace años con el pequeño de la familia Pérez-Maura. Se trata de una estirpe con abolengo de la capital cuyo principal negocio es un grupo naviero, Grupo Pérez y Cía, que factura unos 370 millones anuales y obtiene unos beneficios brutos de más de 55 millones.
Los dos herederos se unieron con una fiesta de varios días que se celebró en el idílico pueblo catalán, transformado en un cuento de hadas sui géneris para la ocasión. Y es que la pasión de Sara Rodés por la India estuvo presente en todas las distintas celebraciones que se programaron a lo largo del fin de semana. La novia conoció en ese país hace años su verdadera pasión de la mano de la segunda mujer de su padre, Maria Macaya, con quien se lleva de maravilla. Ambas compartieron un curso de yoga de unas 300 horas allí y desde entonces esta disciplina ha tomado más importancia en su vida.
Después regresó a la India para realizar un curso de Ayurveda en Kerala, una región situada en el sur del país. Allí aprendió las bases de una medicina tradicional que busca unificar el cuerpo, la mente y el espíritu, una forma de vida que Sara Rodés, que se declara 99% vegana, ha conseguido convertir en una forma de vida gracias a la aplicación TYP Well. La promueve junto a dos socias –Leticia Gimeno, conocida como Letoto, y Jimena Moreno—y su objetivo es brindar a los clientes una fórmula para “simplificar la salud y acercarla a la gente de forma divertida y sencilla”, tal y como se promueve desde la empresa digital.
Rodés es coach en nutrición integrativa y da clases de yoga a amigos y niños. Pero en los últimos años sus esfuerzos están centrados en la aplicación, que ya cuenta con socias como las influencers Marta Pombo, María García de Jaime y Tomás Párramo o Casilda Finat, entre otros. Todos ellos le apoyaron en su presentación en público hace un año en Madrid.
Es en la capital donde reside la pareja. Ellos y su familia son de los que prefieren evitar que se filtren fotos de los festejos, pero los autobuses, barcos (y yates) y el ir y venir de los chóferes por Cadaqués estos días han hecho imposible que su enlace mantuviera el perfil bajo. El pueblo más bonito de Cataluña ha perdido la calma para abrazar la fiesta más importante de la vida de dos herederos.