Ignacio Garriga, presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento catalán / EP

Ignacio Garriga, presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento catalán / EP

En voz baja

Vox confunde Cataluña con Murcia

13 marzo, 2023 14:39

Una cosa es defender la unidad de España y otra muy diferente, pensar que todas las regiones son iguales. Cataluña y Murcia no son lo mismo, excepto para Vox. Ocurrió hace varias semanas en el Parlament, cuando el partido de extrema derecha registró una propuesta de resolución (PR) sobre la prevención de incendios forestales por medio del uso de ganadería. Un tema importante ante el aumento de las temperaturas y la situación de sequía existente en la comunidad catalana.

Iniciativa de Vox en el Parlament sobre incendios forestales

Iniciativa de Vox en el Parlament sobre incendios forestales

“Vemos como los ganaderos regionales sufren por las sequías carencias de pastos, lo que les obliga a incrementar los gastos para alimentar a sus animales con piensos y forrajes. Tal hecho es un lastre más para este sector tan abnegado como estratégico y de tanto peso en la Región de Murcia. Esta complicada situación para la ganadería se da pese a la acumulación de pastos y restos vegetales en nuestros montes”, indicaba Vox en su iniciativa. Efectivamente, Murcia.

Es muy posible que el partido presidido en la Cámara catalana por Ignacio Garriga esté ciclostilando la misma PR en varias comunidades autónomas. Lo cual provoca este tipo de errores, que dan una imagen de falta de rigor muy preocupante.