El exsecretario de Difusión del Govern, Jofre Llombart, quien acaba de fichar por El Nacional como nuevo responsable de audiovisuales / RAC1

El exsecretario de Difusión del Govern, Jofre Llombart, quien acaba de fichar por El Nacional como nuevo responsable de audiovisuales / RAC1

En voz baja

Despedida y cambio en la Secretaría de Difusión de la Generalitat

18 octubre, 2022 13:31

Goteo de ceses de altos cargos del Govern tras la salida de Junts per Catalunya (JxCat). Le toca el turno, entre otros, al periodista Jofre Llombart, quien durante quince meses ha ocupado el cargo de secretario de Difusión. Suena como posible sustituto Oriol Duran, quien ha ocupado varios cargos en ERC, en el Ayuntamiento y en la Generalitat, todos ellos relacionados con la comunicación.

Llombart, que no milita en ningún partido y formaba parte de la plantilla de RAC1 hasta que se incorporó a la administración catalana, ha enviado un mensaje de despedida muy personal a sus conocidos y allegados. “No voy a entrar en ningún tipo de consideración ni personal ni política de los hechos que han desembocado en este cese porque seguro que, como conocedor de la actualidad que eres, debes tener más claves tú que yo. Pero tampoco creo que sea ahora, aunque quisiera, el momento de valorar nada”, escribe Llombart.

“Simplemente –añade-- lo que quiero hacer con ese mensaje es darte las gracias por todo. Siempre he intentado mantener mi acción en un plano profesional y espero que así lo hayas percibido. En cualquier caso, gracias por haber contribuido a hacerme el trabajo más fácil, más constructivo y más enriquecedor”. El exalto cargo del Govern afirma que “todo lo he hecho siempre pensando en el bien de la labor que tenía encomendada, de la institución que representaba y por tanto, del país en general. Por el contrario, si alguna vez te he ofendido con alguna palabra, algún gesto o decisión te pido disculpas con carácter retroactivo pero efectivo. Eso sí, si lo he hecho que conste que habrá sido por ignorancia, incompetencia o descuido, nunca por mala fe”.

“Estoy seguro de que –concluye--, como nos dedicamos a este ámbito tan convulso, pero apasionante que es la comunicación, en algún momento nuestros caminos volverán a cruzarse. Deseo que tengas suerte y aciertos en tu vida personal y profesional y también deseo que, si así lo quieres, mantengamos el contacto consolidado con estos 15 meses que ahora cierro y que nunca olvidaré”.