Borràs se lleva a Dalmases al Liceu
Inseparables. En lo bueno y en lo malo. Laura Borràs y Francesc de Dalmases acudieron ayer a la inauguración de la temporada del Liceu. La presidenta del Parlament, suspendida de funciones por su próximo juicio por supuesta corrupción, y el diputado que tuvo que dar explicaciones por intimidar a una periodista, no se quisieron perder este evento, que cada año reúne a lo más granado del mundo político, económico y cultural.
Como se sabe, Dalmases ha apoyado a Borràs en sus peores momentos. Cuando fue apeada del cargo de presidenta de la Cámara tras ser procesada por los supuestos delitos de prevaricación y falsedad. Y también cuando fue criticada por saludar efusivamente a un grupo de radicales independentistas que abuchearon a familiares de víctimas de los atentados terroristas del 17-A en el acto celebrado en las Ramblas el pasado 17 de agosto.
A modo de compensación por la fidelidad en los malos ratos, Borràs se llevó a Dalmases a ver la ópera Don Pasquale, con la que ha arrancado la nueva temporada del coliseo operístico. Entre los asistentes, los ministros Miquel Iceta y José Luis Escrivá, la consellera de Cultura Natàlia Garriga y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.