Borràs le exige a un diputado que se ponga la mascarilla... sin llevarla ella puesta
Laura Borràs (JxCat) ha vuelto a evidenciar su doble rasero y a hacer bueno el popular dicho de haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago, al exigir a un diputado del Parlament que se pusiera la mascarilla al mismo tiempo que ella misma no la llevaba puesta.
Así ha ocurrido en la sesión de este miércoles, cuando la presidenta de la Cámara catalana le ha pedido al diputado de Vox Antonio Gallego que pidiera perdón al tener constancia, por parte de diversos grupos, de que éste había llamado "hijo de puta" al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una de sus intervenciones.
Gallego ha atendido la reclamación de Borràs y ha pedido las debidas disculpas públicas desde su escaño al president. Pero cuando ha intentado justificar su reprobable actitud aduciendo que éste había llamado "nazis" a los miembros de su partido, Borràs le ha retirado la palabra, y no le ha dejado continuar. Gallego, sin embargo, ha seguido hablando con el micrófono cortado, y en un momento de ese rifirrafe dialéctico con Borràs, ésta le ha exigido que se pusiera la mascarilla. La incoherencia radica en que, al mismo tiempo que la dirigente de JxCat profería esta orden, Borràs iba a cara descubierta y no llevaba la suya puesta.