Briefing solo para amigos en Moncloa
La Moncloa veta a los medios de comunicación incómodos y sólo convoca a los afines. Ocurrió el pasado martes. El Gobierno organizó un Briefing sobre fondos europeos. Solo fueron invitados a recibir las explicaciones del Estado sobre los próximos pasos para el reparto de los Next Generation la agencia EFE, El País, Infolibre, Cadena SER y Eldiario.es.
No fueron invitados a participar algunos medios como Onda Cero, COPE, La Razón, ABC, El Mundo o las agencias Servimedia, Europa Press y Colpisa. Hecho que generó un escándalo periodístico por la arbitrariedad de la decisión y lo sensible que era la información que se abordaba en el Briefing. La acusación de censura ha escalado hasta obligar al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos a rectificar. Han convocado otra reunión informativa para todos los que se quedaron fuera. “Espero que nos cuenten algo más que lo que no se ha explicado a El País”, dice con sorna el director de informativos de uno de los medios afectados.
El PP ha pedido la comparecencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, el socialista Félix Bolaños, por el veto y Ciudadanos ha anunciado que lo llevará a Bruselas.