Jordi Cuixart (d), con Marcel Mauri y Xavier Antich tras la dimisión de los dos primeros / CG

Jordi Cuixart (d), con Marcel Mauri y Xavier Antich tras la dimisión de los dos primeros / CG

En voz baja

Jordi Cuixart come con Marcel Mauri y Xavier Antich tras dimitir

14 enero, 2022 15:04

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural en funciones, ha sido visto en un céntrico restaurante barcelonés tras anunciar que dimitía como líder de la entidad independentista por sorpresa este viernes. 

El dirigente nacionalista ha almorzado con Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium y que también cesará, y con el filósofo Xavier Antich, vocal de la plataforma secesionista y sustituto de ambos si los socios de la asociación así lo avalan. 

Cuixart, Mauri y Antich han charlado amistosamente en el restaurante Casa Valentín del Eixample de Barcelona tras presentar la operaciòn de renovación de Òmnium en los micrófonos de RAC1, donde han intervenido los tres. El establecimiento, esquinero, está situado cerca de la sede de la organización civil en la calle Diputació, cuartel general que este viernes era un hervidero de personas tras el sorpresivo anuncio del empresario de que dejaría de ser su presidente. 

Un adiós marcado por las críticas a la división y falta de ideas del movimiento independentista y leído como un toque de atención a todos sus actores para que dejen atrás el procés y aborden otra época.