Alba Vergés, de vacaciones en un resort de Lanzarote
La conexión entre el Gobierno de España y el Ejecutivo catalán es cada día más fluida y estrecha. De hecho, casualidad, o no, este año, el presidente Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera de la Mesa del Parlament, Alba Vergés (ERC), han escogido el mismo destino de veraneo: Lanzarote (Canarias).
A pocos días de que Sánchez se traslade a la residencia de La mareta, la casa-palacio que le regaló el rey Hussein a Juan Carlos I, la exconsellera de Salud se relaja en un complejo hotelero de ensueño al sur de la isla, rodeada por el sistema volcánico del Parque Nacional del Timanfaya.
Playa Blanca
Tres días después de poner fin al frenético curso político catalán en el que Vergés ha pasado a ocupar una vicepresidencia en la Mesa del Parlament, desde este lunes, la republicana e independentista disfruta de unos días de asueto en el THB Tropical Island. Un magnífico resort de cuatro estrellas y 15 piscinas con unas instalaciones de más de 100.000 metros.
Ubicado en el coqueto municipio pesquero de Playa Blanca, uno de los destinos más sibaritas y codiciados de la isla canaria, el hotel cuenta con 414 habitaciones; la de la vicepresidenta de la Cámara catalana, tipo premium con vista a piscina, minicocina y capacidad para cuatro personas.
Vacaciones en familia
El recinto, que contempla la opción de poder realizar un todo incluido, dispone también de varios restaurantes, un parque acuático infantil, spa, con sauna, jacuzzi y masajes; supermercado, clases de buceo, gimnasio y miniclub. El precio por noche y habitación se sitúa en torno a los 80 euros, en régimen de solo alojamiento.
Así las cosas, Vergés, ya con la pauta de la vacuna contra el Covid-19 completa, parece haber encontrado en Lanzarote el refugio idóneo, donde dejar atrás el estrés de la pandemia y volcarse por completo en sus labores como madre. Junto a su pareja, la política independentista no se despega ni un minuto de Nil y Anhel, sus vástagos de 7 y 3 años.