Carina Mejías recibe el nombramiento de Embajadora de la Marca Ejército por parte del teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara / CG

Carina Mejías recibe el nombramiento de Embajadora de la Marca Ejército por parte del teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara / CG

En voz baja

El Ejército 'ficha' a Carina Mejías

14 abril, 2021 15:23

Desde que abandonó la primera línea de la política a finales de 2019 y se dio de baja como militante de Ciudadanos en mayo de 2020, Carina Mejías ha estado alejada de la vida institucional pero no ha dejado de interesarse por la actualidad.

En su cuenta de Twitter, la exconcejal y exdiputada ha mantenido los últimos meses una actividad frenética, donde no ha dejado de lanzar dardos contra los independentistas, Podemos y Pedro Sánchez. También ha sido muy crítica con su antiguo partido por acercarse a los socialistas.

Sin embargo, de lo que más orgullosa se muestra Mejías en las redes sociales es de su reciente fichaje por el Ejército. Y es que esta semana, la exdirigente naranja ha sido nombrada Embajadora de la Marca Ejército.

La expolítica ha recibido la distinción en un acto celebrado en el Palacio de Capitanía General de Barcelona, de manos del teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, inspector general del Ejército y representante institucional del Ejército de Tierra en Cataluña.

Con el nombramiento de embajadores de la Marca Ejército, las fuerzas armadas españolas buscan la colaboración de profesionales de prestigio en todos los ámbitos de la sociedad para trasladar a la población la labor que desarrolla el Ejército, su sometimiento a los valores constitucionales con espíritu de sacrificio y la importancia de la seguridad en el actual marco internacional.

En su discurso de agradecimiento, Mejías alabó la labor del Ejército durante la pandemia y recordó a los militares desplegados en misiones internacionales. La exdiputada tiene una estrecha vinculación familiar con el Ejército, por lo que la nueva responsabilidad no será ninguna novedad para ella.