Calviño marca el paso de la reforma laboral
La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, apuesta por reducir los contratos a tres modalidades: indefinido, temporal y de formación y prácticas. La ministra apuesta por esta modalidad para fomentar el empleo juvenil porque es en el sector donde el paro es más alto.
Así lo ha apuntado en Onda Cero. La vicepresidenta segunda también ha negado diferencias con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y actual peso pesado de Podemos en el Ejecutivo de coalición, aunque ha anunciado que la reforma laboral que plantean será “mirando al futuro”, hecho que queda claro con el avance de las tipologías contractuales que reivindica. O, lo que es lo mismo, un anuncio que marca el paso de la reedición de la norma.
No es el único proyecto legislativo polémico del que ha hablado. Calviño ha manifestado que en la nueva ley de vivienda defiende la posición del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el también socialista José Luis Ábalos. Ha hablado de una norma “equilibrada” que cumpla el “acuerdo de Gobierno” al “respetar la limitación de precios abusivos en zonas tensionadas”. Nada que ver con lo que reclama Podemos, que afirma que el pacto hacia el que se avanza recoge de forma directa una limitación en los alquileres.