Borràs miente sobre su investigación y Rosel no repregunta
En Junts per Catalunya (JxCat) siguen abonados a las fake news. En esta ocasión ha sido su candidata, Laura Borràs, quien ha mentido sobre su investigación judicial. Lo ha hecho en Catalunya Ràdio y es una lástima que la conductora del programa, Laura Rosel, no haya repreguntado.
Sostiene Borràs que el fiscal Javier Zaragoza pidió pruebas periciales sobre el fraccionamiento de contratos que supuestamente cometió la política porque "no existían". Una afirmación que no se corresponde con la realidad, pues esas pruebas son los correos electrónicos interceptados por los Mossos d'Esquadra entre Borràs y su amigo y proveedor. Posteriormente, la juez pasó las diligencias a la Guardia Civil cuando a la propia dirigente de JxCat se le escapó que el exconsejero de Interior, Miquel Buch, le había explicado algunos aspectos de la investigación.
Rosel no ha repreguntado. ¿Desconocía esos antecedentes?
Como se sabe, Borràs está imputada por fraccionar contratos cuando era directora de la Institució de les Lletres Catalanes, lo que ha dado lugar a una investigación en la Audiencia Nacional por presunta malversación, prevaricación, falsedad y tráfico de influencias.