Albiach descubre al ultra Donaire
Más vale tarde que nunca. Jessica Albiach, candidata de En Comú Podem a las elecciones catalanas, acaba de descubrir que Albert Donaire, portavoz de los Mossos independentistas, es un ultra que azuza el odio en las redes sociales contra todo aquel que no es independentista.
Tiene razón la líder de los comuns en denunciar las barbaridades que este activista vuelca en su perfil de Twitter y que incluso ha sido expedientado por la Consejería de Interior por ello. Pero hace años que Donaire se prodiga en internet. Pese a ello, Junts per Catalunya (JxCat) le ha designado número 39 de su candidatura, lo que da la razón a Albiach cuando dice que los perfiles xenófobos y supremacistas no son un caso aislado.
Se refiere a Josep Sort, quien a petición de JxCat, ha abandonado todos sus cargos, tanto como candidato en sus listas como al frente de Reagrupament. Pero se si indaga un poco más, es fácilmente demostrable que en la candidatura de Carles Puigdemont abundan ese tipo de personajes outsiders, que han medrado en políticas gracias precisamente a esos mensajes incendiarios.
Tal como publicaba ayer Crónica Global, el alcalde de La Seu d'Urgell, Jordi Fàbrega, ha asegurado públcamente que los españoles llevan la violencia en los genes.