El alcalde de Sant Vicenç de Montalt recoloca las banderas independentistas
Apenas han pasado dos meses desde que Víctor Llasera (Junts per Catalunya) tomó posesión como nuevo alcalde de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) y ya ha comenzado a recolocar banderas independentistas.
De esta forma, Llasera cumple con sus compromisos con Primàries y ERC que, junto a la CUP y el exalcalde Miquel Àngel Martínez (destituido en una moción de censura e investigado por usar material municipal para uso propio tras una grabación destapada por Crónica Global) formaron un amplio frente independentista tras la dimisión del socialista Javier Sandoval, acusado de acoso sexual por una trabajadora. El PSC devolvió la militancia a Sandoval tras conocer un informe interno en el que calificaba los hechos como una "broma".
Así, desde el pasado 23 de diciembre, la emblemática torre de Guaita del parque de los hermanos Gabrielistas de Sant Vicenç. Las restitución de las estelades forma parte de los acuerdos de los partidos independentistas. Tras la dimisión de Sandoval, la situación de los tres concejales socialistas en ese municipio es muy peculiar. Uno pasó a ser concejal no adscrito y se postula para presidente local de JxCat. Otro forma parte del gobierno municipal y una tercera sustituye a Sandoval en la oposición. Curiosamente, Units per Avançar también forma parte del gobierno local.