Tour mediático del gerente del Clínic tras las polémicas
El director gerente del Hospital Clínic Barcelona, apenas tendrá reposo por Navidad. A la frenética actividad del mejor hospital catalán por la pandemia y la llegada de las fases fuertes de la gripe se le suma ahora un tour mediático del directivo por distintas plataformas comunicativas.
La tournée del nefrólogo Josep Maria Campistol comenzó el martes, 22 de diciembre, en Betevé. En la televisión local de Barcelona, el médico no habló --ni fue preguntado-- por las últimas polémicas que han rodeado el complejo sanitario del Eixample barcelonés. Campistol estuvo cómodo hablando de la pandemia y los planes de expansión de la ciudad sanitaria.
Dos temas nucleares, pero sobre los que el debate es casi inexistente. Por contra, otras cuestiones más espinosas, como la negociación del nuevo convenio del hospital, el futuro de Barnaclínic, la parte privada del hospital, o la accidentada fusión con Hospital Plató, quedaron fuera de la amable entrevista.
El Clínic repetirá audiencia fiel en la cadena SER el jueves 24 de diciembre. A la espera de la pericia de los periodistas radiofónicos, el formato, un programa especial de Navidad, no ayuda a fiscalizar la labor del hospital, un centro sanitario que vive del concierto con el CatSalut. Esta sobreexposición mediática contrasta también con el secretismo de su fusión con Hospital Plató de telón de fondo.