Zasca a Mitjà por subestimar la cepa inglesa
Que todos nos podemos equivocar. Que errar es humano. Que es verdad que algunos políticos, entre ellos Boris Johnson, no son de fiar. Que esto del coronavirus nos supera a todos. Pero precisamente por eso, sería deseable que los expertos no fueran tan categóricos en sus declaraciones. Oriol Mitjà lo es. Y tras subestimar la nueva cepa británica en La Marató de TV3, admite ahora que la cosa es grave.
Los tuiteros se lo han recordado en las redes sociales.
“Nueva evidencia apunta a que la cepa B.1.1.7 sería más contagiosa que otras. La selección natural favorecería esta cepa que causaría infecciones con una carga viral más alta”, escribió el epidemiólogo en su perfil de Twitter. “También es probable que se haya extendido a otros países y que el cierre de fronteras llegue tarde”, añadió.
Unas reflexiones contradictorias con las que hizo durante la marató de la cadena catalana.
“Pues en la maratón dijiste que era una excusa de Boris Johnson (primer ministro británico) para cerrarlo todo”, le responde un tuitero. “En la Maratón dijiste que había 1.000 mutaciones del Covid-19 y que esta no era peor, que lo hacía Londres para asustar a la gente y que no saliera de casa. No entiendo nada”, le responde otro.
Y Mitjà responde: “Si, perdona. El informe preliminar no era tan claro. La información que ha salido posteriormente apunta en la dirección de que sería una cepa más transmisible”.