‘El Periódico’ fulmina al último directivo de la era Asensio
Conrado Carnal ha cesado como director general de El Periódico de Cataluña tras 18 años en el cargo. Así lo ha decidido Prensa Ibérica, que completa de este modo la limpieza de directivos de la era Asensio en el Grupo Zeta.
El grupo editorial liderado por Javier Moll confió en un primer momento en Carnal. Era un ejecutivo que se conocía muy bien tanto la cabecera de referencia como el resto de la compañía. Se incorporó a Zeta en 2002 como responsable financiero del diario insignia y en una segunda etapa asumió más responsabilidades, ya que Asensio le puso al frente de las finanzas de todo el holding de comunicación. Aun así, la confianza inicial no se mantuvo.
Carnal no se entendió con los nuevos gestores, un equipo que aterrizó en el Grupo Zeta con el reto de recuperar la estabilidad económica. No han conseguido este gran objetivo, que se ha visto truncado del todo por el impacto de la crisis del coronavirus.
El editor de Prensa Ibérica ha puesto a su hijo mayor, Aitor Moll, al frente de la empresa catalana. Ha sido nombrado consejero delegado, un cargo que se complementa con el de director general editorial que desempeña Sergi Guillot desde mediados de 2019. La familia propietaria mantiene la mayoría del consejo de administración.