Borràs sufre la ruptura con el PDECat en el Congreso
La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, ha acusado el cisma que vive su formación tras la ruptura de Puigdemont con el PDECat. En concreto, Borràs ha sido desplazada este martes en la tribuna por Ferran Bel, que ha sido el encargado de presentar la proposición de ley para imponer un régimen sancionador a la morosidad entre empresas.
La proposición, que ha obtenido el respaldo del Congreso para iniciar su tramitación, supone una victoria política que asume el PDECat, a través de Bel, secretario de organización del partido, mientras que el ala de Junts, favorable a Puigdemont, queda en segundo plano.
Borràs trata de colgarse la medalla
Con todo, Borràs no ha querido quedarse fuera de la foto y a través de Twitter ha tratado de abanderar la proposición de ley en un momento en el que pymes y autónomos “necesitan liquidez y la morosidad es una lacra”.
Per justícia.
— Laura Borràs ? (@LauraBorras) September 22, 2020
Per competitivitat.
Per transparència.
Pq som Europa malgrat que Espanya incompleixi directives europees.
PIMES i autònoms necessiten liquiditat i la morositat és una xacra.@Ferran_Bel ha defensat a instàncies de @JuntsXCat la Llei de la Morositat que s’aprova avui pic.twitter.com/CHm7dYfxSm
La portavoz de JxCat también ha tratado de ponerse la medalla de que fue su formación la que impulsó la iniciativa en la legislatura pasada, pese a que terminó sin acuerdo por la nueva convocatoria electoral. Lo cierto es que ha sido el PDECat quien ha liderado las conversaciones con Pimec, que a través de su Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad (PMcM) se convirtió en la artífice del debate.