Junts per Catalunya, PSC y PP forman coalición en Calonge
¿Se imaginan un pacto Junts per Catalunya, Partit dels Socialistes y PP en Cataluña? Con toda seguridad, la gran mayoría de ustedes dirían que este acuerdo es un imposible. Sin embargo, la política provoca extraños compañeros de cama, y la situación política catalana es tan endeble que lo ha hecho posible.
En Calonge y Sant Antoni, en el Baix Empordà, el equipo de gobierno formado por ERC y Avancem --escisión del PSC-- tiene los días contados después de un acuerdo de los “junteros” de Puigdemont, los socialistas de Iceta y los populares de Casado, que han emitido un comunicado en el que anuncian la presentación de una moción de censura con el apoyo del grupo Republicans, que hasta abril formaba parte del gobierno municipal.
Seguramente, las razones de la política municipal han llevado a un acuerdo a estos grupos totalmente diferentes y alejados. Ahora, será divertido ver cómo le afean el acuerdo de Calonge a Casado cuando se lance contra los independentistas. Y los socialistas tendrán dificultades para explicar su acuerdo con Junts, que también tendrá difícil criticar al PDECat por el acuerdo con el PSC en la Diputación de Barcelona.
Calonge y Sant Antoni se ha convertido en un gran ejemplo de los compañeros de cama en la política. Ahora, solo falta ver cómo será el nuevo acuerdo de gobierno.