Carles Puigdemont, en la portada de su libro La lluita de l'exili / TWITTER

Carles Puigdemont, en la portada de su libro "La lluita de l'exili" / TWITTER

En voz baja

Puigdemont promociona otro libro autobiográfico un mes después de sacar el anterior

12 agosto, 2020 18:23

Carles Puigdemont le ha cogido el gusto a publicar libros autobiográficos. El expresidente de la Generalitat promociona ahora a bombo y platillo la inminente aparición en el mercado de su nueva obra, que lleva por título La lluita de l'exili ("La lucha del exilio"), donde al parecer explicará sus vivencias desde que se fugó tras declarar la independencia unilateral de Cataluña en octubre de 2017 para instalarse en una lujosa mansión de la localidad belga de Waterloo y eludir así la acción de la justicia.

Según anuncia el prófugo en sus redes sociales, el libro en cuestión saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre --un día antes de la festividad de la Diada en Cataluña--, cuando todavía no habrán transcurrido dos meses de la publicación de su libro anterior: M'explico. Un escrito que causó cierta decepción incluso entre sus propios seguidores por la autocensura que se impuso a sí mismo, tachones mediante, de nombres y párrafos enteros para evitar más problemas legales.

Por ahora, se desconoce si este nuevo libro --al igual que el anterior, coescrito por el periodista Xevi Xirgo-- incluirá también tachones, aunque de lo que no cabe duda es de que seguirá contribuyendo a financiar su alto tren de vida en Bélgica.