Puigdemont publicará su libro más adelante

Puigdemont publicará su libro más adelante

En voz baja

Puigdemont hace caja con el 'procés': vuelve a promocionar su libro

El fugitivo presentará el próximo lunes 'M'explico, de la investidura al exili', donde justifica sus estrepitosas decisiones al frente de la Generalitat

15 julio, 2020 17:36

Carles Puigdemont ya ha encontrado una nueva vía para financiar su alto y costoso tren de vida en Bélgica. El expresidente de la Generalitat fugado sigue rentabilizando al máximo el procés y ahora se dedica a promocionar la publicación de un libro autobiográfico.

Como ya hizo otras veces en el pasado, el prófugo anuncia la --ahora sí-- inminente irrupción en el mercado de su obra Carles Puigdemont. M'explico, de la investidura al exili ("Me explico, de la investidura al exilio"), escrita en colaboración con el periodista Xevi Xirgo.

El fugitivo ha anunciado a bombo y platillo en sus redes sociales la presentación de la obra, que tendrá lugar el lunes 23 de julio en una rueda de prensa.

Puigdemont ya intentó sacar a la luz su obra el pasado mes de marzo, pero la pandemia de coronavirus --que todavía hace estragos en Cataluña-- le obligó a aplazar su decisión.

Habrá segunda parte

En el libro, el prófugo narra su versión de la legislatura que encabezó como presidente de la Generalitat, en la cual se aprobaron las denominadas leyes de desconexión del 6 y 7 de septiembre en el Parlament, se realizó un referéndum de secesión ilegal y proclamó la declaración unilateral de independencia horas antes de escaparse a Bélgica, país en el que reside en una lujosa mansión de la localidad de Waterloo.

De lo poco que ha trascendido sobre el escrito en cuestión, se sabe que Puigdemont desvela sus desafiantes conversaciones con el expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Más adelante, el president fugado tiene previsto publicar una segunda parte, que se llevará por título M'explico. La reconstrucción del retorn ("Me explico, la reconstrucción del retorno").