A juicio de ERC, la presentación de "la auditoría de la historia de los Mossos d'Esquadra" anunciada por Miquel Buch ha dejado mucho que desear. La Consejería de Interior optó por hacer pública la investigación sobre la actuación de la Policía Autonómica durante los graves altercados registrado tras la sentencia del referéndum del 1-O durante un seminario celebrado hoy en el complejo Egara de Sabadell, sede central de los Mossos.

Algunos periodistas han denunciado que los responsables de prensa de Interior no han convocado a todos los medios de comunicación y que la sesión tampoco podía ser seguida de forma telemática, a pesar de la relevancia que la Consejería le dio al acto.

A esas quejas se ha sumado ERC, que a través de su diputado en el Parlament, José Rodríguez, ha lamentado que la Consejería tampoco haya permitido asistir a los grupos parlamentarios con el argumento de que la auditoría sería presentada en la Cámara autonómica. "Creemos que Interior se ha equivocado excluyendo medios y no permitiendo que estén los grupos parlamentarios", ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter.