“Lo que todos sabíamos y por lo que buena parte de la prensa protesta. Solo contestan a lo que quieren. Poco más que añadir. Todo nuestro apoyo a la prensa". Con este mensaje publicado en la cuenta oficial del PP el 4 de abril, el equipo de Pablo Casado arremetió contra el modelo de ruedas de prensa del Gobierno y pusieron en la picota al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Los populares se sumaban así a las críticas al Ejecutivo por un modelo que fue puesto en cuestión por algunos periodistas y asociaciones de prensa, en el que las preguntas se filtraban. Casualidad o no, fue el mismo modelo que los populares ya habían utilizado unos días antes, el 20 de marzo. 

Lo cambiaron el 23 de marzo. Ese día, Casado hizo una rueda de prensa con el sistema Zoom, que permite la asistencia de un máximo de 50 personas, repitiendo el modelo el día 30. Ese día ofreció el presidente del Partido Popular su última rueda de prensa. Han pasado 20 días, y Casado limita sus intervenciones a declaraciones y mensajes en las redes sociales. Ruedas de prensa ninguna y algunas entrevistas. La última, este mismo domingo en el diario La Razón.