Noticia de 'El Nacional' titulada 'El chiste de mal gusto de Sánchez: envía a Cataluña 1.714 miles de máscaras'

Noticia de 'El Nacional' titulada 'El chiste de mal gusto de Sánchez: envía a Cataluña 1.714 miles de máscaras'

En voz baja

1.714 miles de máscaras

12 abril, 2020 20:34

Las teorías conspirativas generadas por el nacionalismo catalán son frecuentes y variadas. Partidos, entidades, medios subvencionados, políticos e influencers secesionistas lanzan incansablemente todo tipo de conjeturas sobre presuntos complots pergeñados por fuerzas ocultas del españolismo más sombrío contra Cataluña. Algunas de ellas son realmente ingeniosas, pero todas ellas son extravagantes e inverosímiles.

La última de estas tesis la ha ofrecido este domingo El Nacional a sus lectores. El medio ha constatado que las mascarillas enviadas por el Gobierno a Cataluña para combatir la pandemia del coronavirus son 1.714.000 unidades --según recoge la nota de prensa oficial-- y ha deducido que esa cifra esconde una macabra conspiración. El chiste de mal gusto de Sánchez: envía a Cataluña 1.714 miles de máscaras, indica el titular.

En la pieza se asegura que la remesa ha generado "perplejidad" y "sorpresa" entre los miembros del Govern, que ven en la cifra "una muestra de mal gusto e incluso un mensaje subliminal". "Se trata de una coincidencia sorprendente, que evoca una cifra emblemática en Cataluña, el año en que Barcelona cayó ante las tropas borbónicas marcando el final de la guerra de sucesión. Y no ha pasado desapercibida al Govern", añaden.

La incalificable Bea Talegón también se ha sumado a la campaña. "1.714.000 mascarillas a Cataluña. ¿Una broma macabra? 1714 es el año de la caída de Barcelona a manos del Borbón. La Diada se celebra el 11 de septiembre a las 17.14 horas por eso", ha señalado en un tuit.

Es difícil explicar con palabras la "perplejidad" que a muchos ha causado esta nueva teoría conspirativa...