![Joan Maria Piqué, jefe de prensa de la Consejería de Interior](https://a1.elespanol.com/cronicaglobal/2015/02/04/politica/politica_8510456_3367138_1024x576.jpg)
Joan Maria Piqué, jefe de prensa de la Consejería de Interior
Piqué confina a Coscubiela
El dircom de la Consejeria de Interior, Joan Maria Piqué, se ha sumado a la campaña independentista contra Joan Coscubiela en las redes sociales.
Jo et recomanaria que et confinis (voluntàriament) durant uns quants anys. O alguna dècada, si pots. https://t.co/W0uRtQIPUZ
— Joan M?ria Piqué ن (@joanmariapique) March 26, 2020
Piqué, exjefe de prensa de Artur Mas, activista secesionista y que nunca ha sido consciente de que ocupa un cargo institucional pagado con el sueldo de todos los catalanes --casi 80.000 euros al año--, ha invitado al exdirigente sindicalista y exportavoz del grupO parlamentario Catalunya Sí Que Es Pot a "confinarse voluntariamente durante unos años. O alguna década, si puedes".
El zasca de Coscubiela ha sido monumental: "Ya te gustaría a tí confinar todas las opiniones discrepantes y críticas. Mucho me temo que no te daremos este gusto. Luchamos mucho por la democracia, como para renunciar a ella, solo por darte gusto a tí".
Ja t’agradaria a tú confinar totes les opinions discrepants i crítiques. Molt em temo que no et donarem aquest gust. Vàrem lluitar molt per la democracia, com per renunciar a ella, només per donar-te a tú el gust. https://t.co/bkGPRUtZLT
— J.Coscu (@jcoscu) March 26, 2020
El secesionismo radical que representa el ultraliberal Piqué, vinculado al Opus Dei y que suele trollear a los periodistas, no le ha perdonado nunca a Coscubiela que votara en contra de las leyes de ruptura los días 6 y 7 de septiembre de 2017. El jefe de prensa de Miquel Buch quedó retratado en un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que le acusaban de presionar a los periodistas en relación al referéndum del 1-O. En este sentido, recogían el testimonio de profesionales que habían denunciado haber sido "advertidos, "corregidos" o "adoctrinados" por Piqué.