El cantautor y activista Lluís Llach, canta en el corte independentista de la Meridiana / DEBAT CONSTITUENT

El cantautor y activista Lluís Llach, canta en el corte independentista de la Meridiana / DEBAT CONSTITUENT

En voz baja

Lluís Llach, de Soto del Real a la Meridiana

El cantautor nacionalista ha cantado L'Estaca y ha animado a los manifestantes a seguir cortando esta calle para apoyar a los políticos presos

20 febrero, 2020 23:13

El cantautor y activista Lluís Llach está entusiasmado con su papel en el Debat Constituent, una especie de república ambulante para recoger aportaciones de cara a una constitución de la Cataluña independiente. Las actividades de tal Debat son bastante escasas y tienen poco predicamento, pero Llach está contentísimo y cree que la afluencia de público a algunos de los actos es una señal de que en breve Cataluña será una más en el concierto de las naciones.

Así lo ha expresado en un mensaje de Twitter dirigido a los compañeros en el "exilio" y en "Soto del Real". El independentismo no se caracteriza precisamente por su apego a la verdad, respeto por la realidad y precisión en sus mensajes y contenidos, pero hasta a los más acérrimos no se les escapa que hace ya mucho tiempo que los políticos presos no están en Soto del Real sino en las prisiones de Lledoners, Mas d'Enric y Puig de les Basses, instalaciones bajo tutela de la Generalitat.

Los cortes de la calle, "una institución"

En todo caso, a falta de público en los actos de Debat Constituent, Llach ha decidido salir a buscarlo y este jueves a acudido a la concentración diaria de independentistas en la Meridiana de Barcelona para ofrecer un miniconcierto, que, cómo no, ha incluido L'estaca.

Además de su breve recital ante el medio centenar de radicales de siempre, Llach les ha arengado diciendo que los cortes diarios de la Meridiana son "una institución en Barcelona" y "una de las pocas velas que quedan encendidas cada noche". Y les ha animado a seguir coartando la libertad de movimientos de los barceloneses como muestra de apoyo a los políticos presos del procés: "Cuando he ido a ver a los amigos y amigas a la cárcel, lo primero que me dicen siempre es: gracias por el apoyo. Sabemos que hay gente".