La portavoz de Arran, Adriana Roca, siendo identificada por un mosso d'esquadra en el asalto a Barcelona Turisme / CG

La portavoz de Arran, Adriana Roca, siendo identificada por un mosso d'esquadra en el asalto a Barcelona Turisme / CG

En voz baja

Arran, contra 'Crónica Global'

18 julio, 2019 11:02

Arran arremete (virtualmente, por una vez) contra Crónica Global. Los cachorros de la CUP no están nada contentos con el trato informativo que dio el medio digital de su último acto de vandalismo contra la sede de Barcelona Turisme el miércoles. Pese a que los radicales antisistema se pertrecharon con cadenas en la puerta del consorcio público-privado de promoción turística, lanzaron botes de humo y pintura roja contra el edificio, y que lo hicieron 12 horas después de que un grupo anarquista agrediera de forma similar un autobús turístico en la plaza Kennedy de Barcelona, dejando ocho turistas atendidos, los jóvenes están descontentos con el trato de los medios.

Han tildado los anticapitalistas de "falsas acusaciones" [ver aquí] la información del medio digital y han optado por el victimismo, alertando de que se les pone "en el punto de mira de ataques fascistas". Se incluyen en una abanico de "organizaciones políticas y entidades vecinales que luchan por revertir un modelo turístico insostenible". Las consideraciones de los independentistas extremistas las ha replicado también Endavant-OSAN, una facción de la CUP.

Además de Crónica Global, las juventudes de la CUP han cargado contra Miquel Iceta, primer secretario del PSC; Josep Bou, presidente del grupo municipal del PP en Barcelona y Toni Cantó, diputado de Ciudadanos en el Parlamento valenciano.

Cabe recordar que Arran ya atacó a martillazos la fachada de Crónica Global a principios de 2018. El caso está bajo investigación aunque, de momento, no se han producido detenciones.