Javier García de la Vega, exdirector de comunicación de la cadena DIA / DIA

Javier García de la Vega, exdirector de comunicación de la cadena DIA / DIA

En voz baja

DIA prescinde de su director de comunicación

6 junio, 2019 11:48

Seis meses, este es el tiempo que ha estado al frente de la comunicación de DIA Javier García de la Vega. El nuevo socio mayoritario del grupo de supermercados, el ruso Mihail Fridman, ha tomado la decisión de cesar al periodista.

Su trabajo fue puesto en duda desde el primer momento no por razones profesionales, sino por la batalla fratricida que se vivía entre los accionistas de la compañía. De la Vega era un fichaje del anterior consejero delegado de la compañía, Antonio Coto, y ha vivido la etapa más convulsa de la compañía. No ha sido sencillo gestionar la comunicación en el contexto que le ha tocado y los aspirantes a tomar el control de la compañía utilizaron la comunicación como arma arrojadiza contra el anterior equipo.

De la Vega aterrizó en DIA desde CEOE. Había sido el responsable de comunicación de la patronal durante los mandatos de Juan Rosell y dejó la organización cuando tomó posesión de su cargo Antonio Garamendi. El nuevo líder empresarial decidió montar su propio equipo, con Carmen Alsina al frente.

Antes de su etapa en la patronal, De la Vega había presidido la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Desarrolló el grueso de su carrera profesional en el grupo A3 Media, donde ocupó la subdirección de informativos y fue el editor de la edición del mediodía.